Sabemos cuándo hay que presentar la declaración de la Renta, si no lo recordáis os invito a revisar el siguiente post "Tengo que hacer la declaración de la renta" en el que esperamos logréis aclarar vuestras dudas.
La mayoría de fallos son tan sólo despistes, pero en ocasiones se trata de fraudes intencionados. Da igual la naturaleza del error, vas a tener que pagar igualmente.
Las sanciones que impone Hacienda por estos fallos en la declaración de la Renta pueden alcanzar hasta los 30.000 euros. Para prevenir estos errores y no salir perjudicados hemos creado una lista con los errores más comunes:
Se da cuenta la Agencia Tributaria:
Cuando lo haces para obtener beneficios de 3.000 euros o más, la sanción abarcaría entre el 50 y el 100% del importe.
Cuando se utilizan medios fraudulentos la infracción es muy grave y se aplicaría una sanción del 150% según lo que haya perjudicado a la administración.
Los fallos que más se cometen sin duda son el de omisión de información o en aplicar deducciones que no corresponden.
Desde Liberal & Arjona esperamos que este recopilatorio sobre los errores que se suelen cometer a la hora de la declaración de la renta os haya resultado útil y conozcáis las sanciones que se os pueden imponer en el caso de presentar algún fallo en la declaración. Si queréis saber más sobre las sanciones que te puede imponer la administración estaremos encantados de ayudaros.
Publicado en Fiscal