Encontrar el equilibrio entre la vida familiar y la vida laboral es esencial, aunque en ocasiones no es nada fácil.
A la hora de medir el grado de felicidad o descontento de los trabajadores en sus puestos de trabajo los factores que influyen son:
Algo que ha ayudado muchísimo en los últimos tiempos es el teletrabajo, todas las empresas que pueden permitirse seguir trabajando de forma online desde sus casas,...
Si el trabajador pensara que no le están tratando correctamente en cuanto pueda va a optar por cambiar de trabajo o de empresa y buscar algo justo.
Según una encuesta realizada por la Unión Europea para averiguar si los trabajadores suelen tener interrupciones o molestias frecuentes y ha salido en general que no están incómodos trabajando, es decir, no suelen sufrir muchas molestias, aunque sí que es verdad que se ve una clara diferencia entre los países del este de Europa y los países del oeste, los del este sufren más las interrupciones como por ejemplo en Turquía, Albania y Rumanía.
Cuando se implantan medidas para la conciliación familiar los trabajadores están más contentos, los problemas que pudieran tener van ser solucionados, y así nuestra empresa también ganará la fidelidad de sus trabajadores, y estabilidad en la empresa.
En este enlace podemos ver unas encuestas europeas sobre las condiciones laborales y cómo afectan estas a los trabajadores, realizando estudios para saber lo cómodo que están o no en su puesto de trabajo, las facilidades y dificultades que se le presentan de los 28 Estados miembros de la Unión Europea, en las encuestas aún se tiene en cuenta a Inglaterra, pero en el futuro no se incluirá en los nuevos datos.
Publicado en Laboral